¿Qué pasa con las remesas adquiridas por canales informales?

De acuerdo a las cifras manejadas por el presidente de Zoom Casa de Cambio, a la nación ingresan por lo menos $ 120 millones mensuales por concepto de remesas familiares.

358
- Publicidad -

El presidente de Zoom Casa de Cambio y expresidente de la asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio, afirmó que 90 % de las remesas que ingresan al país no provienen de «medidas formales (casas de cambio o bancos)».

«Me atrevo a decir que 90 % están entrando por medios informales no regulares como pueden ser páginas web, WhatsApp, Instagram o mensajerías de texto (…) hay muchos fraudes, hay muchos robos a la gente con estas remesas (…) todos los días recibimos quejas en Zoom de gentes que han sido estafadas», aseveró.

De acuerdo a las cifras manejadas por Atencio, a la nación ingresan por lo menos $ 120 millones mensuales por concepto de remesas familiares.

- Publicidad -

A través de un estudio de mercado que se elaboró para determinar cuáles factores estaban en juego con estas prácticas, se llegó a la conclusión de que hay cuatro variables, entre las que destaca la rapidez de la obtención del dinero.

Atencio recordó que la mayoría de las operaciones se están haciendo por vía web, pagos móviles y call center; independientemente si es semana radical o flexible.

Todas aquellas personas que están en Venezuela pueden enviar divisas o remesas a familiares que se encuentren en el exterior.

«Otra variable es la posibilidad de que la gente reciba su remesa en dólares. La persona recibe su remesa, se la liquidamos en bolívares e inmediatamente el cajero le ofrece comprar esa remesa en dólares. Si la persona dice que sí, le damos el contravalor de la remesa en dólares en efectivo», expresó. 

Tomado de : Unión Radio

- Publicidad -