Costos de servicios públicos y crisis influyen en el cierre técnico de hoteles

0
242
Cortesía / Referencial

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseguró que la situación de la pandemia mantiene «preocupado» al sector, en vista de que en mayo solo se registró 14 % de ocupación nacional, «tomando en cuenta que son 278 hoteles», en sus diversas tipologías.

Sin embargo, advirtió que algunos de estos establecimientos se encuentran en cierre técnico por el alto costo de los servicios públicos, la crisis económica y la pandemia por covid-19. «Son cerca de 30 hoteles sin operación de 278 que tenemos en la federación».

«Las altas tarifas de servicios públicos hacen que nuestra estructura de costos aumenten y por eso es que vemos con suma preocupación que muchos hoteles están en cierre técnico. No pueden operar y esto son prácticamente los problemas (…) de nuestros afiliados hay 30 hoteles que están cesantes, sin operación», expresó.

A pesar del panorama, el presidente de la Federación de Hoteles expresó que el gremio posee «expectativas altas» con respecto a la próxima temporada de vacaciones, por lo cual sugirió un plan de vacunación viable para el personal.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Vieira exhortó al gobierno a impulsar la recuperación del sector y apostar por la actividad turística en medio de la pandemia.

Actualmente hay 293 mil puestos de trabajo indirectos y directos que necesitan garantizarles a sus empleados.

«Hemos visto cómo muchos de nuestros trabajadores han dejado sus puestos de trabajo en busca de otras oportunidades, porque nosotros sin ocupación no podemos mantener nuestra estructura de costos. El impacto de la situación económica ha llevado a que nuestras empresas en los últimos años tengan que evaluar y reinventar el sistema de remuneración», aseveró.

Texto tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado