El Clarín: Freddy Bernal asegura que la única manera de que baje el contrabando es abriendo la frontera

El protector del Táchira aseguró que están elaborando proyectos y consolidando acuerdos para la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.

0
203

Freddy Bernal, designado como protector del Táchira, señaló el jueves que la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia podría ayudar a controlar el contrabando, reseñó La Nación Web.

«La única manera de que baje el contrabando es abrir la frontera, pero Colombia tiene ahora dos problemas: a punto de una guerra social y el colapso de la pandemia», dijo.

Bernal afirmó que la reapertura de la frontera no se ha podido concretar debido a la negativa de las autoridades colombianas para implementar los protocolos de seguridad exigidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Tome Nota: Dólar paralelo en Venezuela sigue su descenso y cierra la semana en Bs.3.088.902,79

Reconoció que abrir la frontera es fundamental para el comercio del estado Táchira.

Bernal aseguró que están elaborando proyectos y consolidando acuerdos para la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.

Asimismo, indicó que existen planes para desarrollar materiales e insumos para seguridad (guantes, cascos, botas, entre otros).

También aseveró que actualmente se están produciendo repuestos para buses Yutong en la frontera del país para ser exportados hacia otras entidades.

Más de 39 empresas están instaladas en la zona fronteriza tachirense, y desde la AN, según Bernal, se están discutiendo diferentes aspectos sobre el funcionamiento de la Zona Económica Especial, con el objetivo de darle seguridad al productor y comerciante de la frontera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado