Pedro Castillo se encamina al triunfo electoral en Perú, mientras Keiko Fujimori denuncia fraude

0
139
Pedro Castillo se encamina al triunfo electoral en Perú, mientras Keiko Fujimori denuncia fraude
Foto: Reuters

El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, pidió este miércoles “no caer en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, mientras que su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó recursos de nulidad contra 200.000 votos en los que ha encontrado supuestas “irregularidades”.

Según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, el izquierdista lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

Tras el anuncio de Fujimori de impugnar actas ya contabilizadas, la mayoría de distritos muy favorables a Castillo, el maestro rural llamó en su cuenta de Twitter a la “paz y tranquilidad”

“No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, apuntó, y agradeció a quienes se manifiestan en las calles en defensa de los votos. “Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, remató.

El mensaje de Pedro Castillo

Por su parte, el partido Perú Libre había transmitido un mensaje en la misma línea: “A nuestros militantes, simpatizantes y amigos les llamamos a tener paciencia y calma, estamos vigilantes, no hay que caer en el juego del fujimorismo de generar caos y violencia” y han mencionado directamente a Fujimori para “respetar” el voto después de que Castillo se autoproclamara vencedor de las elecciones este martes.

“Cumpla con los compromisos que firmó y tenga palabra”, exigieron a la candidata rival.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado