Convite: El 96% de las personas mayores en Venezuela sufren de interrupciones en el servicio electrico

0
120

La organización no gubernamental Convite presentó su evaluación sobre las condiciones de vida y salud de las personas mayores en Venezuela 2021 y señaló que el 96% de las personas encuestadas sufren interrupciones en el servicio electrico.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG también indicó que el 85% de los abuelos sufre de escasez en el servicio de agua potable, mientras que el 25% “puede pasar hasta 15 días” sin el vital liquido.

Con respecto a la deficiencia en el gas domestico, Convite indicó que el 50% no cuentan con el servicio mientras que el 41% se ha visto en la necesidad de cocinar en leña o en fogones improvisados.

Destacaron que para las personas mayores el problema de los servicios no radica en el acceso, sino en que ” no lo están recibiendo con la frecuencia y calidad adecuada”, lo cual resulta “desgastante y afecta considerablemente su calidad de vida”.

Texto e imagen tomados de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado