Con tanquetas bloquean los accesos a Colombia desde San Antonio del Táchira

Reporta un medio colombiano que a primera hora de la mañana fue reforzado con vallas el acceso peatonal al canal humanitario, que es el único paso habilitado por Venezuela sobre los puentes internacionales

0
345
Cortesía
Cortesía

En la frontera San Antonio del Táchira- Cúcuta proseguía la tensión entre los ciudadanos quienes desde Venezuela querían entrar a Colombia, desde tempranas horas de la mañana.

Según lo reportó el periódico “La Opinión”, de Cúcuta, desde muy temprano en la mañana fue reforzado con vallas el acceso peatonal al canal humanitario, que es el único paso habilitado por Venezuela sobre los puentes internacionales.

También hubo protestas de choferes venezolanos. Cerca de 200 transportistas de carga reunieron sus camiones a pocos metros de la Aduana de Ureña para exigir la apertura de los puentes internacionales. Pideron que se les respete su derecho al trabajo y una vida digna, pues muchos han tenido que vender propiedades e incluso electrodomésticos y enseres para alimentar a sus familias.

Lea además: Fedeindustria: El empresario está interesado en retener a su personal y eso se logra con ajuste del salario

Desde la óptica de los transportistas y demás sectores productivos, los contenedores son la única limitación para reactivar la economía de la frontera, que desde el año 2015 se ha derivado hacia las trochas como alternativa a la generalizada crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

Tanto los gremios empresariales, como los ciudadanos comunes coinciden en reconocer como una oportunidad especial la apertura fronteriza colombiana y piden al gobierno venezolano homologar la medida, reportó el medio del vecino país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado