Fetrabanca: Bancos están listos para ajustar sistemas contables ante nueva reconversión

0
707
bancos en cuarentena

Los bancos están preparados para adecuar sus sistemas contables y solo esperan que se oficialice la nueva reconversión monetaria que es necesaria para las entidades bancarias, aseguró Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca).

Advierte sin embargo, que esta nueva reconversión monetaria sería solo un maquillaje, si no se toman las medidas adecuadas para controlar la hiperinflación. “Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya”.

Lea también: Este Rolls-Royce podría ser el auto más caro del mundo

El especialista en banca y dirigente gremial del sector, sostiene que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo.

“Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más”, aseguró

Rivas indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) se encarga de distribuir en las diferentes oficinas el cono monetario y es la bóveda principal de los bancos quien reparte los billetes en función de la cantidad que tenga de los mismos, afirmó Rivas en Fedecámaras Radio.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado