Colombia establece medidas para reabrir la frontera con Venezuela

0
150

Las autoridades colombianas se preparan para la reapertura de las fronteras con Venezuela este 1ero de junio, con medidas que incluyen un plan fronterizo, normas de bioseguridad y hasta una concertación con autoridades del estado venezolanos del Táchira.

La pasada semana, Nicolás Maduro, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana debe ser coordinada entre los gobiernos a nivel nacional y estatal y debe hacerse de manera “consensuada”.

“Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia, yo les digo: nada unilateral va funcionar”, afirmó el Maduro en declaraciones transmitidas por VTV y sus redes sociales.

Debido a la pandemia, Colombia mantuvo las fronteras cerradas desde mediados de marzo de 2020. En Venezuela, antes de confirmarse los primero casos de Covid-19, el Gobierno ya había suspendido los vuelos desde el vecino país.

Lucas Gómez, gerente de Frontera de la presidencia de Colombia, explicó que para abrir la frontera se ha adelantado un trabajo logístico de contingencia con Migración Colombia, con las autoridades encargadas en el tema de bioseguridad para contener la pandemia, y con las entidades territoriales.

Con información de VOA.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado