Bernal: “Venezuela no abrirá sus fronteras el 01 de Junio”

El protector del Táchira asegura que la negativa viene de parte de Colombia para lograr acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad.

0
288

El próximo 1 de junio Venezuela no abrirá su frontera con Colombia, por no lograrse acuerdos con el gobierno de Iván Duque relacionado con el protocolo de bioseguridad necesario, según informó el protector del Estado Táchira Freddy Bernal.

A través de su cuenta @juntosxtachira1 Bernal destacó que se han presentado obstáculos para abrir la frontera con Colombia. “La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad”.

Reiteró que así como Panamá y Ecuador no abrió la frontera con Colombia, Venezuela tampoco».

Lea también: Precio de los quesos blancos bajaron un 40%

Informó que se han adelantado conversaciones con la Cámara de Comercio de la región y una Comisión Especial se encargará de adelantar gestiones para promover la apertura de la frontera por el norte de Santander.

Aseguró que las autoridades venezolanas continuarán las conversaciones con Colombia a fin de establecer acuerdos especialmente para la apertura comercial.

Bernal no descarta que el e01 de junio “Iván Duque arme su show en la frontera para desviar la atención frente a la crisis social que vive Colombia”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado