Díaz Ayuso aseguró que «en España hay un gobierno sin escrúpulos» luego del acto de entrega de premio FAES de la libertad para Guaidó

0
306

El expresidente José María Aznar entregó este jueves el X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de CaixaForum de Madrid y contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y el líder del PP, Pablo Casado.

El premio se le otorga por unanimidad del patronato de FAES y a propuesta de su presidente por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella. Con el galardón, la fundación reconoce la resistencia y respeto a la institucionalidad del presidente venezolano. Pero las circunstancias políticas y sanitarias del país impidieron que Guaidó viajara a España para recoger el premio. Por ello, su participación fue de manera virtual.

Isabel Díaz Ayuso escribió, a través de su cuenta en Twitter, a propósito de esto: «En España hay un gobierno sin escrúpulos que atenta contra la separación de poderes, que busca someter al poder judicial, a las instituciones y a la prensa. Por eso es tan importante reconocer a los disidentes que luchan por la #Libertad. Enhorabuena Juan Guaidó».

Lea también: Canasta de supervivencia costó más de Bs. 59.000.000 o 19 dólares esta semana

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado