Junta Administradora ad hoc de PDVSA resalta compromiso de CITGO y sus trabajadores ante retos de 2020 y 2021

0
142
Cortesía

Ante la publicación de los resultados del primer trimestre 2021 de CITGO Petroleum Corporation (CITGO), la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) destacó el compromiso de su filial y de todos sus trabajadores para superar cada uno de los desafíos que ha enfrentado la industria petrolera durante el año 2020 y los primeros meses de 2021.

La estatal petrolera destacó que a pesar del impacto de la tormenta invernal Uri en febrero, que generó casi dos tercios de las pérdidas del trimestre, CITGO registró una mejora general en el desempeño trimestral impulsada por márgenes de ganancias superiores y una mayor tasa de utilización de las refinerías. Agregó que la robustez financiera y operacional que ha logrado CITGO, la mantiene como una de las compañías menos afectadas entre las principales de la industria.

Lea además: $45 piden intermediarios por vacuna India Covaxin

Adicionalmente, explicó que el desempeño de la filial durante los primeros meses de 2021 marca el primer resultado positivo de EBITDA ajustado trimestral para la compañía desde que comenzó la pandemia del COVID-19, y que esto, junto al fortalecimiento de la demanda de productos en EE. UU. –que continúa recuperándose a medida que aumentan la tasa de vacunación y la fiabilidad en la movilidad terrestre y aérea– genera confianza para continuar mejorando el desempeño de CITGO en el segundo trimestre.

La Junta Administradora ad hoc de PDVSA, reconoció el desempeño de la nueva gerencia de CITGO y destacó la determinación y resiliencia que han tenido para superar en equipo cada uno de los retos enfrentados.

Tomado del Centro de Comunicación Nacional/ Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado