Ley de Zonas Económicas Especiales deben beneficiar a las Pymes

0
198

Nicolás Maduro, solicitó este miércoles que el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, debe abrir las puertas de las exportaciones a las pequeñas y medianas industrias (Pymes) en Venezuela.

En ese contexto, anunció que el próximo miércoles de economía, darán a conocer al pueblo venezolano, el proyecto de ley que actualmente está en manos de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional y que el pasado 18 de mayo comenzó el proceso de consulta pública en todo el país.

Solicitó que para esta explicación estén presentes los diputados del Bloque de la Patria y diputados de la oposición de la Asamblea Nacional y de esta manera discutir la ley de forma pública y comunicacional. “Podemos hacerla en cadena nacional para que Venezuela conozca el contenido de esta ley y sus benéficos a las Zonas Económicas Especiales. Tendrá todo mi apoyo”, dijo a la vez que anunció que la reunión será en el Palacio de Miraflores.

“Es un instrumento de primer nivel para el desarrollo interno y la expansión de la economía nacional. Estamos en el camino correcto de diversificar la economía, de sustentarla con esfuerzo propio, de romper definitivamente las amaras con el viejo modelo rentista dependiente petrolero que, de manera salvaje, destruyó las capacidades productivas del país”, dijo el presidente durante una jornada productiva en el estado Miranda.

El mandatario nacional, se mostró esperanzado en el proyecto, como un instrumento para reforzar la producción nacional, con lo hecho en Venezuela. “Hay esperanzas de los empresarios con la Ley de Zonas Económicas Especiales. Me comprometo a hacer una audiencia pública en Miraflores para explicar todos los componentes de la Ley de Zonas Económicas Especiales en cadena nacional”, dijo.

Aseguró que las redes sociales serán utilizadas para recibir las propuestas que se hagan al proyecto legislativo.

Apoyo del sector empresarial

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que con el proyecto de Ley se apuesta por el crecimiento económico con énfasis en el reimpulso de la exportación.

Detalló que esta semana se desarrollaron debates con empresarios en Caracas y La Guaira, así como con voceros del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri). “Fundamental es el tema de los impuestos, cuáles son los beneficios de manera impositiva, cuáles son los beneficios y apoyo tecnológico de las comunicaciones y la facilitación para exportar en menos días”, agregó Camacho.

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado