Acnur y Banco Mundial instan a Brasil a ampliar inclusión de migrantes venezolanos

0
115
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Banco Mundial instaron a Brasil a ampliar la inclusión de migrantes, tomando en consideración que alrededor de 260.000 venezolanos que llegaron al país huyendo de la crisis global que se presenta en Venezuela.

“Las políticas de Brasil impulsan la inclusión de los venezolanos, pero los desafíos persisten”, indicó el informe.

Sin embargo, según un estudio, existen barreras como el tema del idioma y las dificultades que existen para validad documentos educativos y verificar habilidades.

Lea también: Compradores de divisas redujeron la diferencia de cambio a alrededor del 20% con respecto a la tasa paralela

Según el reporte, a pesar de que los venezolanos tienen niveles de educación similares, tendrían 64% menos de probabilidades para empleares que los brasileños. Además, se mencionó que sus hijos tendrían 53% de posibilidades de acceso a escuela.

No obstante, el informe destacó la asistencia social brindada por Brasil a los inmigrantes de Venezuela “independientemente de su situación legal, incluso durante la pandemia”. Mencionan que el 18 % de los venezolanos se beneficia de subsidios sociales.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado