Largas filas y compras nerviosas: el sureste de EEUU vive escasez de gasolina tras el ciberataque

0
253
Foto/Univision

La escasez de gasolina se recrudeció este miércoles en buena parte del sureste de Estados Unidos por culpa del ciberataque al principal ducto de gasolina del país que estuvo sin funcionar por seis días, y que ha disparado las compras preventivas o de pánico de combustible en el país. Este miércoles se anunció que comenzó a reiniciar operaciones, pero no se espera que los efectos ocasionados se disipen hasta dentro de varios días.

Lea también: BCV «contiene» el alza del dólar vendiendo divisas

Largas filas de vehículos esperando para abastecerse de combustible han sido filmadas en numerosas zonas del país mientras miles de usuarios esperan que Colonial, la empresa que opera el ducto afectado por el ciberataque, informe la fecha para reanudar el bombeo de esta red que abastece el 45% del consumo en la Costa Este.

Aunque este miércoles se anunció que comenzó a reiniciar operaciones, no se espera que los efectos ocasionados se disipen hasta dentro de varios días. 

Según el portal especializado GasBuddy, este miércoles se registraba escasez de combustible en estaciones de servicio de estados como Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Virginia, Maryland, Misisipi, Virginia Occidental, Kentucky e incluso el Distrito de Columbia, donde está Washington D.C., Carolina del Norte, con un 68 % de las estaciones de servicio secas, así como Carolina del Sur, Georgia y Virginia, con un 42 %, sufrían hoy el mayor impacto.

Vea el trabajo completo en Univision.com/noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado