El divorcio entre Bill y Melinda Gates deja esta fortuna

0
283
El divorcio entre Bill y Melinda Gates deja esta fortuna
Foto: GTRESONLINE

Por el divorcio de Bill y Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio, están en juego 108.000 millones de euros de patrimonio neto que el fundador de Microsoft y su esposa han amasado en todos estos años, según estimaciones de Forbes.

Los detalles económicos del divorcio no han trascendido, aunque según explica Reuters, la repartición de los bienes podría ser a partes iguales, según el acuerdo de separación al que han llegado, presentado en el Tribunal Superior del Condado de King, uno de los pocos estados de Estados Unidos con leyes de bienes gananciales. Con todo, los aun cónyuges podrían acordar que ciertos bienes sean propiedad individual. La pareja, que tiene tres hijos en común, se casó sin un acuerdo prenupcial.

Por La Vanguardia

A la espera de ver cómo se repartirán la fortuna, considerada la cuarta mayor del mundo, el de los Gates podría no ser el divorcio más caro de la historia.

El primer puesto de la lista de las separaciones más costosas lo ocupa desde el 2019 la que protagonizaron Jeff Bezos, fundador de Amazon, y MacKenzie Scott, que se quedó con un 4% de la compañía, una cifra valorada en 31.000 millones de euros. La escritora y madre de los cuatro hijos del empresario acabó el año pasado con una fortuna de 59.800 millones y un incremento de su patrimonio de 22.700 millones gracias a sus acciones en Amazon, siendo la tercera mujer más rica del planeta.

En segundo lugar, muy por debajo, se sitúa la ruptura entre el marchante de arte y empresario francés Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein. En 1999 se divorciaron y ella se llevó 2.000 millones de euros y una pensión anual de 83 millones durante 13 años. Un juez ordenó a la neoyorquina, popular por sus varias cirugías estéticas por las que recibió el apodo de mujer gato , que no usase su millonaria pensión de divorciada para operaciones. Hoy Jocelyn tiene 75 años mientras que Alec falleció en el 2008 de cáncer.

Le sigue la separación de Rupert Murdoch, dueño del canal Fox News, 20th Century Fox y The Sun , entre otros, de su segunda esposa, Anna. Se separaron en 1999 después de 32 años de matrimonio. El magnate de los medios de comunicación australiano tuvo que pagar a la madre de sus tres hijos unos 1.400 millones de euros, aproximadamente la mitad de su fortuna. Poco después se casó con su tercera esposa Wendi Deng, pero, a la vista de lo ocurrido con Anna, firmaron un acuerdo prenupcial, por lo que al divorciarse tras 14 años el coste se limitó a un par de millones. En la actualidad –y por cuarta vez–, Murdoch, de 90 años, lleva desde el 2016 casado con la exmodelo Jerry Hall, ex de Mick Jagger.

Para leer el artículo completo ingrese aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado