VAD: Academia Nacional de Medicina pidió a EEUU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

En la comunicación, la Academia destacó “la grave situación de tener que confrontar dicha pandemia con un sistema de salud colapsado y sin el número de dosis de vacunas necesarias para inmunizar"

0
134

La Academia Nacional de Medicina (ANM) envió una comunicación al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en la cual solicita que se considere donar al país parte del excedente de vacunas contra el coronavirus que posee la nación norteamericana, publicó Venezuela al Día.

“Hemos seguido con atención el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos, así como la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas. A sabiendas que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que Venezuela sea considerada entre ellos“, expresó el doctor Enrique S. López-Loyo, presidente de la ANM, en la misiva.

Sepa: Restos del cohete Chino Long March 5B cayó en el céano Índico

En la comunicación, la Academia destacó “la grave situación de tener que confrontar dicha pandemia con un sistema de salud colapsado y sin el número de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a cerca de 15 millones de venezolanos, o sea el 70% de la población adulta”.

El doctor López-Loyo destacó que la trayectoria de la Academia de Medicina, con más de un siglo de historia, le permite ser un garante del buen uso de dichas vacunas en caso de ser donadas al país.

“La conducta durante esta epidemia coloca a la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación, sirviendo de garante de un proceso que sin duda sería muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias”, indicó.

En la comunicación, la Academia destacó “la grave situación de tener que confrontar dicha pandemia con un sistema de salud colapsado y sin el número de dosis de vacunas necesarias para inmunizar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado