¿Seguirá subiendo el costo de la vida en dólares?

En diferentes rubros el precio de los bienes o artículos expresados en divisas aumentan regularmente. Es un fenómeno económico conocido erróneamente como "inflación en dólares", cuando lo que sucede es que la tasa de cambio está rezagada ante acelerado ritmo de la hiperinflación venezolana

752
¿Seguirá subiendo el costo de la vida en dólares?.
Foto: EFE
- Publicidad -

El venezolano que depende de su trabajo diario para subsistir no tiene cabeza para enterarse de la cotización del petróleo en el mercado internacional; comerciantes, diseñadores gráfico, albañiles, manicuristas, psicólogos, odontólogos, entre otros, tienen su mayor interés en el precio del dólar paralelo, para valorar sus trabajos o servicios.

Por Luis David Vásquez

En diferentes rubros el precio de los bienes o artículos expresados en divisas aumentan regularmente. Es un fenómeno económico conocido erróneamente como “inflación en dólares”, cuando lo que sucede es que la tasa de cambio está rezagada ante acelerado ritmo de la hiperinflación venezolana.

- Publicidad -

De interés: Asdrúbal Oliveros: «Ya nadie está pendiente del precio petrolero, ahora el marcador es el dólar»

¿Seguirá subiendo el costo de la vida en dólares?.

El economista Asdrúbal Oliveros considera que ese “fenómeno se va a mantener. Ahora, dado que cada vez hay más transacciones en dólares, el ritmo de crecimiento es mucho menor que antes”.

¿Cuál será el precio del dólar paralelo para diciembre de 2021?

El precio del dólar paralelo pudiera escalar hasta “el cielo” en diciembre de 2021; sin embargo, hay datos aproximados al respecto.

En octubre de 2020, el presupuesto de Pdvsa proyectó una devaluación de 202,5% del bolívar (Bs.) con un tipo de cambio de Bs. 3.737.999 para finales de 2021. Una estimación que podría quedarse corta tomando en cuenta que el dólar no oficial está, en mayo del presente 202, sobre los Bs. 2.800.000.

Una cifra, por ahora, más coherente sería la de Focus Economics, quienes vaticinaron que el precio dólar oficial llegará a los Bs. 12.000.000 a finales de 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -