Este lunes Venezuela arranca su semana de cuarentena radical consciente y voluntaria

La Ministra de Interior Justicia y Paz Carmen Meléndez informó que durante la semana de cuarentena radical los cuerpos de seguridad se mantendrán en las calles supervisando el cumplimiento de la cuarentena y cortar la propagación de la pandemia.

268
- Publicidad -

Desde este lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo Venezuela cumplirá su semana de Cuarentena Radical Consciente y Voluntaria bajo el método 7+7 según anunció Nicolás Maduro durante su acostumbrada alocución televisiva.

El mandatario nacional reiteró la necesidad de cumplir con las normas de bioseguridad como lo es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social a fin de bajar los altos niveles de contagio por covid-19 en todo el territorio nacional.

Reiteró su denuncia sobre la escasez de vacunas en todo el mundo por el acaparamiento y mercantilización y pidió a los países parar la rebatiña y el acaparamiento de las vacunas y que se le dé un carácter universal y equitativo a la distribución de las dosis para salvar la vida de la población. 

- Publicidad -

“Mantenemos la batalla a nivel nacional contra el covid-19, por lo que reiteró el llamado a la conciencia de los venezolanos, “debemos bajar los niveles de contagio, la meseta está alta”. dijo.

Y añadió que desde el Ejecutivo Nacional “estamos dando una batalla incansable para proteger a las familias venezolanas”.

Lea: Youtuber Alex Tienda recaudó 50 mil dólares para niños de Petare a través de la campaña #GraciasVenezuela

La Ministra de Interior Justicia y Paz Carmen Meléndez informó que durante la semana de cuarentena radical los cuerpos de seguridad se mantendrán en las calles supervisando el cumplimiento de la cuarentena y cortar la propagación de la pandemia.

Reporte del COVID-19

La Comisión presidencial de lucha y Combate del covid-19 reportó en las últimas 24 horas Venezuela reportó 1202 casos nuevos de origen comunitario y 17 fallecidos.

El Ministro de Salud Carlos Alvarado informó que los nuevos casos fueron detectados en 20 estados del país. La entidad con mayor número de casos es Yaracuy con 212 casos, seguidos por Miranda (173), Zulia (133), Sucre (116), Caracas (103), Nueva Esparta (97), Apure (83), Mérida (67), La Guaira (73), Bolívar (49), Carabobo (27), Cojedes (27), Guárico (16), Monagas (7), Aragua (5). Falcón (4), Táchira (4) Trujillo (3), Amazona (2) y Portuguesa (1).

“La meseta de contagio se mantiene alta, lo que significa que existe muy poca variación en el contagio, pero con un número altos. Es necesario bajar la meseta y reforzar las medidas de prevención”, expresó.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez. Destacó que en mayo seguiremos profundizando la atención directa y gratuita a cada uno de los pacientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -