Criollos se resuelven con desayunos a un dólar

0
370

A pesar de la situación económica algunos venezolanos aún hacen la primera comida el día en la calle. Comerciantes ofrecen combos de dos empanadas, pasteles andinos o tequeñones por $1, algunos ofrecen bebidas en la promoción.

Mireya Cornieles dueña el kiosco La Maracucha en San Martín presenta dos combos para desayunar, “tengo dos empanadas y un jugo por $1 o al cambio del día. Me pagan en dólares o con Pago Móvil porque bolívares no hay. Regalo el jugo”.

El otro combo para desayuno por $1 consiste en dos tequeñones y un jugo. “Ayer vendí 30 tequeños, los buscan para desayunar y se los llevan igual que las empanadas”, dijo.

La dueña de la lunchería Yusgeisy, Ana Linares indicó que “vendo un combo para desayunar de dos empanadas más café o dos empanadas y un jugo por $1. En bolívares recargo Bs 100 mil por el punto. La gente casi no come en la calle por la situación como está”.

Refirió que empezó con los precios en dólares hace poco. “Antes hacía 150 empanadas diarias, ahora 15 y cuando se hace la cola por gasolina en la bomba hago 30. Las ventas bajaron 80%.

Dulces o desayunos

Un empleado de la panadería Macropan, que reservó su identidad señaló que en el local lo que más lleva la gente para desayunar es “el combo de tres golfeados por $1. La gente busca más de saciar el hambre con productos dulces. Está comprobado que en la mañana lo dulce llena más, la población tiene hambre y es barato”.

Acotó que se puede pagar en dólares y con débito en bolívares. El precio en dólares se mantiene y en bolívares sube por el dólar. La demanda se mantiene, en semana radical se vende más que en flexible.

La encargada de Gabriel Pizza, Alison Poleo indicó que el local ofrece dos alternativas de desayuno dos empanadas o dos pastelitos andinos por $1. “Hace un  mes empezamos a vender los combo en dólares para hacer el punto y que la gente venga a comprar, la gente busca la economía”, dijo.

Comentó que los consumidores pueden pagar en dólares o bolívares al cambio el día. Las ventas subieron 70%. La gente prefiere las empanadas”.

Puesto

Yamilet Cordero tiene un puesto en Montalbán y vende dos pastelitos andinos y un jugo por $1. “Hace cuatro meses que expendo desayunos en divisas. En dólares precio se mantiene, en bolívares es al cambio del día”.

La socia de restaurant Sugar Ice, Yanitza Boza indicó que “para desayunar vendemos dos empanadas por $1 o una arepa por $1 con cualquier relleno. Se puede pagar en dólares o en bolívares al cambio del día. Las ventas subieron 60%”.

Datos

Algunos negocios tienen otras alternativas para comer que no necesariamente son para el desayuno y cuestan $1. En la panadería La Villa un slide de pizza vale $1, en algunos locales una hamburguesa muy completa vale $1, 15 piñitas o 5 donas.

Texto e imagen tomados de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado