La Superliga se desmorona con la salida de 9 clubes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid -uno de los clubes que lidera la iniciativa- y de la nueva competición, dijo que la Superliga nacía "para salvar el fútbol" porque, argumenta, los jóvenes ya no están interesados en el juego debido a los "muchos partidos de escasa calidad"

0
310
La Superliga se desmorona con la salida de 9 clubes
Foto: Getty Images

Dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, varios clubes de fútbol se retiraron del proyecto de la Superliga Europea.

El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco clubes ingleses que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Este miércoles hicieron lo propio el Atlético de Madrid en España y los dos equipos de Milán (AC e Inter).

Por BBC Mundo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid -uno de los clubes que lidera la iniciativa- y de la nueva competición, dijo que la Superliga nacía «para salvar el fútbol» porque, argumenta, los jóvenes ya no están interesados en el juego debido a los «muchos partidos de escasa calidad».

«La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona», dice la organización en su texto.

«Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol».

No obstante, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y uno de los arquitectos del proyecto, dijo que el proyecto de la Superliga europea no puede continuar después de que el Inter de Milán y el Atlético de Madrid se unieran a los seis clubes de la Premier League en la retirada.

«Para ser franco y honesto no, evidentemente ese no es el caso», dijo Agnelli al ser preguntado sobre si la Superliga aún podría existir.

«Sigo convencido de la belleza de ese proyecto, del valor que habría desarrollado para la pirámide, de la creación de la mejor competencia del mundo, pero evidentemente no. No creo que ese proyecto ya esté en marcha y corriendo».

Para leer el artículo completo ingresa a la BBC Mundo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado