Denuncian pérdida de 3 millones de litros de leche al día por falta de gas oil

La Asociación Venezolana de Agricultura Familiar asegura que sin combustible no se podŕan procesar alimentos desde los centros de producción

0
176
Denuncian pérdida de 3 millones de litros de leche al día por falta de gas oil
Foto: AP

Según lo informó el presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, la escasez de gas oil en los centros de producción ha generado la pérdida de tres millones de litros de leche al día y 25 mil toneladas de alimentos sólidos a la semana.

En nota de prensa, el dirigente gremial expuso que «esta situación puede agravarse si no hay alternativas de suministro de combustible en los centros de producción y distribución de alimentos. Es una situación de emergencia en un país en donde según cifras de instituciones serias, hay 7 millones de venezolanos en situación de desnutrición crónica».

Alertó que «sin gas oil en el campo venezolano no se podrá desarrollar plenamente el ciclo de siembra de invierno que se avecina, en donde se debe producir maíz y arroz, entre otros rubros. Estamos preocupados porque no hay una política clara en materia de suministro de combustible a los centros de producción».

El abogado Juan Carlos Montesinos aseveró que el sector privado está dispuesto a aportar ideas a los gestores de políticas públicas para que se solucione el tema de la escasez de combustible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado