Beatificación de José Gregorio Hernández llena de esperanza a Venezuela en medio de la crisis

0
230
Beatificación de José Gregorio Hernández llena de esperanza a Venezuela en medio de la crisis

La comisión preparatoria para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Venezuela, programa y realiza actividades para celebrar este momento de fe para el país. En Lara, difundió el cronograma de actividades para que los fieles realicen su acompañamiento desde sus hogares y puedan rendirle honor al médico de los pobres durante la novena que inicia este 21 de abril y finaliza el 29, un día antes de su beatificación prevista para el 30 de abril.

Por Lorena Rojas | La Prensa de Lara

El padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional, informó que la novena buscará fomentar la iglesia desde casa, por lo que la programación insta a los fieles para que en este día construyan un altar y recen en santo rosario a las 7 de la noche en honor al Dr. José Gregorio Hernández.

Para el segundo día de la novena, el cronograma detalla que se realizará una cadena de oración que estará conformada por 1000 niños y adolescentes pertenecientes a la arquidiócesis.

Aunque cada día de la novena tiene su actividad especial, para el sábado 24 se realizará una vigilia online por Venezuela y para el lunes 26 de abril la misa online la cual será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe. Estas actividades virtuales serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El 30 de abril, día de la beatificación, las campanas comenzaran a sonar a las 6 de la mañana, ya para las 10 de manera virtual será transmitida la misa y en la entrada de los templos se exhibirá la imagen del nuevo beato.

«Para aquellos que tengan la posibilidad de hacer un recorrido en vehículo por las calles de sus parroquias pueden hacerlo», destaca el comunicado difundido por el padre Ulacio.

Esperan reliquias

El cronograma detalla que en el transcurso de los días se le informará a los fieles de la llegada de las reliquias del médico de los pobres a la arquidiócesis, con las cuales que se espera hacer un recorrido por la ciudad.

Recorrerán 14 kilómetro de fe

Projumi conmemorará al «Médico de los pobres» con un recorrido de 14 kilómetros de fe. La información la dio a conocer Gerardo Pastran, director de la institución. La actividad iniciará a las 8:30 am en la Parroquia El Salvador, ubicada en la carrera 1 de San Jacinto, y finalizará en la sede de Projumi, ubicada en la carrera 18 esquina de la calle 30, donde además se hará la entrega de 1000 arepas.

Pastran detalló que como el Dr. José Gregorio Hernández es el patrón del Proyecto Juvenil Misionero las actividades que se harán entorno a su beatificación serán para dar a conocer la vida espiritual y el lado más humano del médico de los pobres.

Aseguró que seguirán el cronograma de la arquidiócesis y para el viernes 30 de abril, día de la beatificación, transmitirán en una pantalla la misa donde se nombrará el nuevo beato y al finalizar se desplegará una gran bandera en la calle como símbolo de celebración.

«Se están haciendo unos murales en aerógrafo los cuales muestran la vida del Dr. José Gregorio, desde su niñez, queremos mostrar su alegría y su lado espiritual, también su lado humano», dijo al detallar que los murales son hechos por José Mendoza, conocido como «Chema».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado