¿Quién financiará la Superliga que tanto preocupa a la UEFA?

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, reaccionó con repudio ante el irreverente plan. "La Superliga es un escupitajo a la cara de todos los amantes del fútbol. La Superliga piensa solo en el dinero, nosotros no", dijo

0
374
¿Quién financiará la Superliga que tanto preocupa a la UEFA?
Foto: Pxfuel

Una docena de equipos de fútbol profesional le han lanzado la puerta en la cara a la UEFA, se trata de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal de Inglaterra; el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, de España; y la Juventus, el AC Milan y el Inter, de Italia.

El escandaloso anuncio sorprendió hasta al mismo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien prometió encontrar una manera de bloquear la Superliga, a pesar de no ser reconocido por su amor al fútbol.

El banco estadounidense JP Morgan destinará 3.500 millones de euros para financiar, inicialmente, el proyecto de los 12 conjuntos europeos. Y, de acuerdo con BBC Mundo, «con el sistema propuesto, estos clubes se unirían a otros tres miembros fundadores no confirmados y a cinco clubes adicionales que tendrían que clasificarse cada año. Jugarían partidos entre semana en dos miniligas de diez clubes, y los mejor clasificados pasarían a la fase eliminatoria y, finalmente, a una final cada mes de mayo».

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, reaccionó con repudio ante el irreverente plan. «La Superliga es un escupitajo a la cara de todos los amantes del fútbol. La Superliga piensa solo en el dinero, nosotros no«, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado