Oliveros: La tasa anual de inflación se mantiene entre 1.300 a 1.500 % al cierre del 2021

"Nuestra previsión inicial era que la economía venezolana iba a caer en 1,1% en base interanual, lo que se convirtiría en la menor contración para la economía venezolana de los últimos 8 años , sin embargo en vista la trayectoria de la pandemia, la situación propia del mercado petrolero y , de los sectores no petroleros especiales de la manufactura hemos rebajado nuestra previsión desde menos 1.1 % a menos 4, 4%.

0
524

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica afirmó que tras terminar el primer trimestre de año se han revisado las perspectivas de la economía venezolana para este 2021 .

Lea además: Venezolanos en siete países podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte

«Nuestra previsión inicial era que la economía venezolana iba a caer en 1,1% en base interanual, lo que se convirtiría en la menor contración para la economía venezolana en los últimos 8 años , sin embargo en vista la trayectoria de la pandemia, la situación propia del mercado petrolero , de los sectores no petroleros, especialmente de la manufactura hemos rebajado nuestra previsión desde menos 1.1 % a menos 4, 4%, todav+ia luce a lejos del Fondo Monetario Nacional que espera una contración del 10%, pero no vemos una una variación para PIT como lo ven algunas bancas internacionales».

En terminos de inflación mantenemos nuestra previsión de una tasa anual entre 1.300 a 1500% para el cierre del año 2021, afirmó Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado