Transacciones P2P en Bitcoin marcan récord en Venezuela

Los pagos P2P (peer-to-peer, en inglés o persona a persona a persona) son transferencias de dinero entre dos individuos a través de internet, banca móvil o aplicaciones en teléfonos celulares

0
2883
Transacciones P2P en Bitcoin marcan récord en Venezuela
Foto: Computer hoy

La semana que cerró este 10 de abril marcó un nuevo récord en lo que se refiere al volumen de bolívares que pasan por la plataforma P2P de Bitcoin LocalBitcoins. Con más de 9 billones 300 mil bolívares transados, la segunda semana del mes de abril del 2021 se levanta como la semana en donde se han movido más bolívares dentro de la popular plataforma de comercio P2P de Bitcoin, ello según data aportada por el portal Coin.Dance.

Particularmente, este récord no vino solo y llega junto a otra marca destacable dentro de la economía venezolana. La conocida mundialmente expansión monetaria venezolana marcó a principios de abril un hito al presentar una liquidez monetaria de más de mil billones de bolívares, ello según los propios datos que aporta el Banco Central de Venezuela, la máxima autoridad monetaria de nación sudamericana.

Al contrastar ambos datos, tanto el volumen de bolívares mostrado en LocalBitcoins dentro de la última semana y la liquidez monetaria aportada por el BCV, se puede detallar que cerca del 0.9% de todos los bolívares en circulación dentro de Venezuela pasaron por la plataforma P2P para realizar operaciones de compra-venta de Bitcoin.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado