Aplica esta rutina para teletrabajar sin fatiga ni estrés

0
208
Aplica esta rutina para teletrabajar sin fatiga ni estrés
Foto: El Periódico Gl

La pandemia del coronavirus afianzó los teletrabajos alrededor del mundo, pero algunas personas de «la vieja escuela» podrían no sentirse cómodas cumpliendo con sus obligaciones laborales desde casa.

Si la fatiga o el estrés se convirtieron en obstáculos, para usted, durante este último año de teletrabajo, entonces cambiar su rutina le servirá.

  • Cámbiate de ropa

Es realmente importante que logres separar mental y físicamente lo que significa el “modo trabajo” y el “modo familia”. La forma más práctica de hacerlo es establecer rutinas que te hagan saber que se ha iniciado el tiempo de trabajar, tales como desayunar, quitarte la ropa de dormir, bañarte y ponerte otro tipo de vestimenta.

  • Construye un espacio de trabajo

Con el objetivo de separar el modo familiar del modo laboral, la mejor recomendación es acondicionar un espacio únicamente para trabajar. Tener una pequeña oficina en casa te ayudará a sacar la computadora de la cama o levantarte del sillón para que tengas una mejor postura al trabajar y separes mentalmente tu lugar de descanso de tu lugar de trabajo.

Igualmente, asegúrate de contar con una buena iluminación para que no sufras problemas de visión en el futuro. Un ángulo correcto de colocación de la pantalla es importantísimo para que conserves la buena postura y te sientas más cómodo al trabajar.

  • Establece un horario

Una de las mayores causas del estrés laboral se da por la confusión con los horarios de trabajo. Ya que como siempre tienes acceso a tu computadora, sientes el deber de estar trabajando en ella. 

La respuesta rápida a cómo se puede prevenir el estrés es desarrollar horarios de trabajo específicos que limiten tu tiempo, reuniones y actividades laborales. Establecer un horario y trazarte objetivos realistas en un tiempo determinado es parte de una metodología de teletrabajo que te ahorrará mucho tecnoestrés.

  • Haz algo diferente en tus tiempos libres

Parte de tu horario debe incluir espacios de entretenimiento en los que necesitas desconectarte de tus responsabilidades. Por ello te recomendamos elegir una actividad muy diferente para tus ratos libres.

Es decir que, si trabajas redactando informes, por ejemplo, evita tener que redactar en tiempos que no estén asignados para actividades laborales. Por el contrario, trata de dejar las pantallas por un rato para despejar tu mente.

  • Realiza pausas activas

A veces por los horarios será difícil dedicarle muchas horas al ejercicio o a la meditación y si este es tu caso, trata de levantarte por cinco minutos de tu silla durante cada hora laboral. En este tiempo practica ejercicios de respiración o ejercicios para la espalda, brazos y piernas. No olvides hidratarte.

  • No te olvides de tus amigos y familia

Finalmente, una de las medidas para prevenir el estrés laboral es mantener el contacto con tus amigos y familiares. El distanciamiento social puede hacerte sentir realmente solo, pero siempre tienes la opción de reconectarte, hablar con tus amigos por teléfono, hacer una videollamada o simplemente chatear un rato. 

Con información de El Periódico Gl

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado