Administración Maduro estaría reconsiderando a la empresa privada «como primordial en la recuperación de la economía»

448
Administración Maduro estaría reconsiderando a la empresa privada
Foto: AFP
- Publicidad -

El director de Datanálisis, José Gil Yepes, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se está planteando aprovechar la inversión de privados en la recuperación económica de Venezuela.

Gil Yepes señaló que el político chavista «José Gregorio Vielma Mora (del Psuv) se refirió a la empresa privada como primordial en la recuperación de la economía, anunció parques industriales y devolución de expropiaciones. Ojalá».

Desde mediados de 2019, el Gobierno venezolano relajó los controles de precios y permitió informalmente las transacciones en divisas en el mercado nacional. Incluso, el propio Nicolás Maduro agradeció a Dios la existencia del dólar, y lo consideró una «válvula de escape» ante la crisis económica vigente.

- Publicidad -

Sin embargo, el director de Datanálisis también cuestionó las recientes acusaciones de Nicolás Maduro contra el presidente de Fedecámaras, a quien señaló de «conspirador».

«De veras que los políticos van a tener que adecentar (limpiar y ordenar) la política. Maduro, para rememorar la salida de Chávez el 11 de abril, 2002, arremetió contra Fedecámaras en un momento en que la empresaria trata de negociar con el gobierno la recuperación económica», puntualizó Gil Yepes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -