Médicos Unidos alerta sobre el riesgo que se corre con el aumento de cremaciones en el país

0
585
Cortesía / Tomado de El Impulso
Cortesía / Tomado de El Impulso

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela alertó este miércoles 14 de marzo que las listas para la cremación de fallecidos por coronavirus en el país cada día se hace mayor porque superan sus capacidades en los cementerio.

La ONG indicó que se debe esperar hasta una semana para realizar procedimientos de cremación, situación que podría aumentar riesgos de contagios.

“Listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades. Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse “en refrigeración”. Esto podría aumentar riesgos de contagios“, escribieron.

Médicos Unidos exigió una vez más transparencia en la información epidemiológica sobre el número de casos y el número de fallecidos en el país.

Una vez más exigimos transparencia en la información epidemiológica sobre el número de casos y el número de fallecidos en el país. Extraoficialmente se tiene información de lo que ocurre en algunos hospitales que no es la misma que manejan los voceros oficiales”, destacaron.

Lea también: Sudeban anuló la comercialización de puntos de venta Flexipos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado