Comerciantes Táchira se enfrentan a los continuos apagones

0
144
Cortesía

Mil y una peripecia deben inventarse los comerciantes de San Cristóbal para que los prolongados y reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica no los afecten tanto.

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira

Lamentablemente en los últimos días los llamados bajones y cortes imprevistos han acabado con la paciencia no solo de quienes viven en las zonas residenciales, sino de propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales, en especial a quienes hacen vida en la zona de Barrio Obrero, pues estos aseguran sentirse más afectados que en otros sectores de la ciudad cordial.

Improvisar

Por su parte, el señor Sandro Figueroa explicaba que en su venta de pasteles ha tenido que volverse más creativo de lo normal. Como un niño cuando explicaba su circuito eléctrico, Figueroa mostraba al equipo de La Prensa la adaptación eléctrica que le hizo a su mostrador de pasteles para que estos se mantuvieran calientes.

Y es que la falta de gas no fue un impedimento para mantener la temperatura de los mismos, ya que con cable y tres bombillos amarillos de cien voltios los mantiene como si estuvieran recién salidos del caldero.

El problema es cuando se va la luz, ya que ahí sí no hay más nada qué hacer. Reitera que si bien no les dan tregua con los cortes de luz, son menos prolongados que meses atrás.

Plantas eléctricas

El uso de plantas es uno de los recursos que más se usan por parte de los comerciantes, ya que cuando hay fluctuaciones prefieren bajar cuchillas y trabajar con generadores de electricidad mientras se solventa la situación.

La señora Jeaneth Sánchez, propietaria de un comercio frente a la Residencia de Gobernadores, explicaba al equipo de La Prensa que han sido muchos los aparatos que se le han quemado gracias a las fluctuaciones constantes en el servicio eléctrico.

Continuar leyendo en La Prensa de Táchira.

Imagen de La Prensa de Táchira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado