Maduro anunció la extensión de la cuarentena radical por 7 días más

Maduro anunció que serán reforzados los controles fronterizos y los cuidados en la frontera con Colombia ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el vecino país.

643
- Publicidad -

Venezuela mantendrá por 7 días más la cuarentena radical a fin de lograr la disminución de casos de COVID-19, según anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Al presentar el informe sobre la situación del COVID-19 en el país destacó el aumento del numero de casos alcanzando 9468 casos nuevos, por lo que aseguró que es necesario extender la cuarentena radical y reforzar las medidas de prevención.

Esta semana dijo Maduro, se ha registrado un aumento exponencial en los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy donde se duplicaron los casos frente a las cifras de la semana anterior.

- Publicidad -

De interés: En Monagas Sundde acordó ajuste de precios para 20 medicamentos del tratamieto para Covid-19

«En los estados Carabobo, La guaira, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia los casos crecieron 10 puntos», dijo.

Informó que el IVIC ha identificado la presencia de la variante Brasilera P1 y P2 en Caracas y en los estados Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

“Asumimos la responsabilidad, necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger y la vida de la población, por lo que pido la máxima colaboración de todos en estos nuevos 7 días de cuarentena radical”, expresó.

Mayor control en la frontera

Venezuela reforzará los cuidados de salud y controles frontera con Colombia ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en dicha nación, según informó el Presidente de la república Nicolás Maduro Moros.

Maduro lamentó la situación  que enfrenta el pueblo colombiano quien ya va por la una cuarta oleada de contagios  que a la fecha suman más de 12 mil casos de Covid-19 por cada jornada.

«La pandemia en el mundo está creciendo se ha recrudeciendo de forma exponencial. Hay una guerra de vacunas en el mundo para acapararlas e impedir que lleguen a todos», expresar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -