Asciende a 424 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 en Venezuela

0
118
Cortesía /Tomada de Alberto News
Cortesía /Tomada de Alberto News

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

Por Alberto News

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental “Médicos Unidos Venezuela” informó este viernes 2 de abril que ascendió a 424 la cifra del personal salud fallecido por Covid-19 en el país, tras recibir la notificación de 16 nuevos decesos.

“No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial”, denunció la ONG.

Los nuevos decesos se registraron en Distrito Capital (8), Carabobo (2), Anzoátegui (2) Guárico (1), y Aragua (3). Eran médicos cirujanos (6), enfermeras (2), bioanálisis (3), técnicos radiólogos (2).

Lea también: Socias: 7 +14 se mantendrá mínimo abril y parte de mayo

Los datos, según la ONG, se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado