Petróleo bajó en medio de fortalecimiento del dólar

0
115
AFP
© AFP/Archivos Loren Elliott

Los precios del petróleo terminaron a la baja este martes en medio de un fortalecimiento del dólar.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en baja de 1,29% a 64,14 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para igual entrega perdió 1,64% a 60,55 dólares en Nueva York.

Lea además: Capozzolo: Esquema de 7×14 exige respuestas concretas sobre conectividad y medios de pago electrónicos en divisas

“El petróleo baja, el dólar es un factor y las tasas de interés son un factor”, resumió Bill O’Grady, de Confluence Investment, cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a un máximo en 14 meses.

Ese movimiento hizo subir al dólar a su nivel más alto desde noviembre frente al euro y desde hace un año frente al yen, encareciendo así el barril de crudo para inversores en otras divisas.

La reapertura del canal de Suez también fue “un evento bajista” para el mercado, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

La Autoridad del canal de Suez (SCA) anunció el lunes la “reanudación del tráfico” en esta estratégica vía marítima, que estuvo obstruida casi una semana por la varadura del gigantesco portacontenedores “Ever Given”, de 400 metros de eslora.

El final de este evento “significa un aumento de la oferta de petróleo”, destacó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote bank, y eso “pesa sobre los precios”.

El mercado espera la reunión de la OPEP y sus socios en el seno de la Opep+ esta semana.

Los países liderados por Arabia Saudita y Rusia se reúnen el jueves en un encuentro ministerial para decidir sobre la producción futura, por tercera vez en lo que va de año.

El mercado “espera que este grupo mantenga el mismo nivel de producción en mayo, dada la debilidad actual del mercado físico del petróleo”, vaticina Bjarne Schieldrop, analista de la Seb. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado