Vozpópuli: Plus Ultra vende «vuelos de repatriación» con Venezuela por hasta 1.200 euros el billete

Esta aerolínea es la única que ha podido retomar la conexión entre ambos países, el resto sigue a la espera de que las autoridades venezolanas les permitan volar.

0
592

Plus Ultra la aerolínea propiedad de empresarios venezolanos y rescatada por el gobierno  español con 53 millones de euros, ofrece billetes para las próximas semanas en «vuelos de repatriación» entre Madrid y Caracas a precios que, en algunos casos, alcanzan los 1.200 euros. La aerolínea ha retomado los vuelos en esta ruta esta misma semana, tal y como ha avanzado Vozpópuli

La propia aerolínea los denomina «vuelos de repatriación» en uno de sus anuncios, aunque el Gobierno español sostiene que actualmente ya no se operan vuelos de repatriación de españoles desde Venezuela. Fuentes diplomáticas confirman a este diario que «los vuelos humanitarios fueron definitivamente suspendidos a finales de febrero, a la vista de opciones alternativas con escala».

Tome Nota: Juan Guaido: «Venezuela tiene la tasa más alta de médicos fallecidos por Covid-19 de toda la región»

Además, es la única que ha podido retomar la conexión entre ambos países, el resto sigue a la espera de que las autoridades venezolanas les permitan volar, tal y como ha informado este periódico. Los clientes pueden reservar su vuelo directamente en la página web con precios más elevados de lo habitual.

Por ejemplo, un billete básico de Madrid a Caracas para el próximo 7 de abril cuesta 1.242 eurosPara volar de Caracas a Madrid el 22 de abril, el vuelo también supera los 1.000 euros. El precio se reduce si se reserva ida y vuelta, algo incoherente si se trata de «vuelos de repatriación», como promociona la aerolínea. Además, durante la reserva, en ningún momento se pregunta sobre este asunto, según se ha podido comprobar.

Dependiendo de la semana y de si el trayecto es sólo de ida o también de vuelta, Plus Ultra ofrece diferentes tarifas, la más barata ronda los 300 euros. En concreto, ofrece «vuelo especial promo», «vuelo especial flexible», «flexible», «vuelo especial ejecutiva promo», «vuelo especial ejecutiva flexible» y «ejecutiva flexible», siendo esta última la opción más cara.

Lea más en Vozpópuli

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado