Transportistas alertan sobre la inminente paralización de viajes por escasez de diésel en Venezuela

0
277

Durante la semana de flexibilización parcial deberían estar activas en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto un total de 900 unidades que funcionan con gasoil (diésel  cubriendo las rutas entre estados (interurbanas) y entre municipios (suburbanas), pero sólo 200 están laborando por la severa escasez de este combustibles. Es decir, hay sólo un 22% activas. Así lo informó Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal y director del Sindicato Automotor de Lara.

“Mínimo cinco días en cola llegan a pasar transportistas en las carreteras del país para llenar los tanques de las busetas. Ni las alcaldías ni las gobernaciones se han reunido con el gremio para establecer estaciones de servicios preferenciales y garantizar los viajes”, indicó Méndez. En la actualidad aproximadamente 70 viajes diarios salen desde el terminal, pero en diciembre, cuando la escasez no era tan ruda, se realizaron más de 210 viajes diarios.

“En las estaciones de servicio llegan a cobrar hasta 50 dólares para que los transportistas puedan obtener gasoil. Muchos no pueden pagar esa cantidad y deciden no laborar”. Resaltó que los viajes que más salen es hacia Simón Planas, Carora, Jiménez, Urdaneta, El Tocuyo, y el estado Yaracuy por la cercanía.

Continuar leyendo en La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado