Comité de DDHH de pensionados rechazaron pagos por sistema patria: «No es democrático»

“Para ser pensionados dimos cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social, por tanto, exigir un nuevo requisito para cobrar la pensión simplemente es impedir a miles de pensionados hacer efectivo el cobro”, expresó a través de un comunicado

0
202

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad rechazó que el pago de las pensiones se realizará a través de la plataforma digital Patria.

“Para ser pensionados dimos cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social, por tanto, exigir un nuevo requisito para cobrar la pensión simplemente es impedir a miles de pensionados hacer efectivo el cobro”, expresó a través de un comunicado.

En el documento el Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados expuso las razones por las cuales se niegan al pago a través de este mecanismo, ya que denuncian el régimen pretende colocar “trabas” para retirar la presión que además es menos de un dólar mensual.

Lea además: Claves para entender el cobro de comercio a personas C2P

Asimismo añadieron que el uso de esta aplicación requiere de herramientas que muchos pensionados y jubilados no poseen en sus hogares, ya sea una computadora o un teléfono inteligente.

“No es nada democrático someter a la población adulta mayor a un sistema que es rechazado, a pesar de las amenazas habidas, por un universo importante de personas mayores, sistema que, como hemos visto, ha sido utilizado con fines políticos por el partido de gobierno, a fin de sacar provecho a sus propósitos políticos”, aseguraron.

Para concluir, exigieron a los funcionarios competentes a elaborar políticas de protección y de seguridad social para la población adulta mayor, como la atención médica y farmacéutica oportunidad, educación, recreación y planes de cultura, así como a una pensión digna y ajustada a la realidad del país.

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado