Cámara Petrolera: Minirefinerías en Venezuela mejorarían la oferta de combustible en las E/S del país

0
290
Cámara Petrolera: Minirefinerías en Venezuela mejoraría la oferta de combustible en las E/S del país
Cortesía

La escasez de gasolina en Venezuela requiere soluciones, para que el transporte no se vaya a paro técnico indefinidamente, y la puesta en funcionamiento de minirefinerías luce como una alternativa.

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, indicó que una minirefinería en Venezuela se reactivaría con una inversión promedio de US$ 10.000, en un lapso de tiempo comprendido entre 4 meses a un año.

Pese a que la Asamblea Nacional, dirigida por Jorge Rodríguez, evalúa una reforma del Código de Comercio, Reinaldo Quintero advierte que «las minirefinerías deben montarse en sitios confinados, donde haya seguridad, no es para instalarlas en cualquier lado».

«Uno de los estados donde pueden instalarse minirefinerías es Barinas», también se pudiera aprovechar el sur del lago de Maracaibo, aclaró el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela en el programa 2+2 de Unión Radio.

Más noticias: Comercios harán todo el proceso de pago móvil para dar cambio a los clientes

De antemano, Reinaldo Quintero aseveró que una minirefinería en Venezuela debería producir alrededor de 12 mil barriles de petróleo por día, lo cual mejoraría la oferta de combustible en las E/S del país.

Sin embargo, reiteró que la instalación de una minirefinería tiene «una complejidad que demanda consideraciones de higiene y cuidado del medio ambiente». Es decir, se deben respetar normas de seguridad industrial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado