Experto en tributos: “En Venezuela todos los contribuyentes estamos en un ambiente fiscal hostil”

Cuestionan las intenciones del Gobierno de Maduro de cobrar impuestos a operaciones finiquitadas en dólares

0
287
Experto en tributos: “En Venezuela todos los contribuyentes estamos en un ambiente fiscal hostil”
Cortesía

Para el abogado Juan Esteban Korody, experto tributario y miembro del Comité de impuestos de Venamcham, en este instante “estamos presentes ante una hecatombe económica, cualquier cifra de devaluación o inflación se queda corta. En Venezuela, todos los contribuyentes estamos en un ambiente fiscal hostil”.

En un seminario sobre el tema impositivo organizado por la organización gremial, el experto analizó la propuesta del gobierno de Maduro de exigir el pago de las obligaciones tributarias en moneda extranjera.

De interés: Banco de Venezuela comenzó a dispensar los nuevos billetes de Bs. 500.000 (+fotos)

“Hoy en día no nos cabe la menor duda que, de acuerdo al artículo 146 del Código de Orgánico Tributario, todos los tributos se determinarán y pagarán en bolívares. En Venezuela, salvo lo que diga el Banco Central, las obligaciones tributarias son de moneda de cuenta bolívar y de moneda de pago bolívar”, detalló Korody.

Añadió que habría situaciones excepcionales en las cuales se podría abrir la posibilidad de pagar impuestos en dólares, pero no es la norma legal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado