EFE: Expresidenta interina boliviana Jeanine Áñez denuncia que el MAS la mandó a arrestar

La exmandataria fue trasladada este sábado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, donde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, señaló que en ningún caso se está haciendo algún tipo de persecución política.

0
191

La expresidenta interina Jeanine Áñez denunció que «en un acto de abuso y persecución política» el Gobierno del MAS la «ha mandado arrestar», minutos después de que el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmara su detención.

Áñez fue detenida en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Trinidad, en el amazónico departamento del Beni, y es trasladada del Comando Departamental al aeropuerto para su traslado a la ciudad de La Paz.

Lea: Maduro convocó el ‘Congreso Bicentenario de los CLAP’: Vamos de manera directa a llevar el mercado a cada hogar

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada este sábado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, donde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, señaló que en ningún caso se está haciendo algún tipo de persecución política.

Áñez fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado