¿Por qué el dólar se mantiene sobre Bs. 1.800.000 desde febrero?

0
12470

El Banco Central de Venezuela ha mantenido la cotización del dólar durante más de un mes sobre los Bs. 1.800.000. El 1 de febrero la divisa costaba Bs. 1.821.534 y para la tarde del 10 de marzo tiene un valor de Bs. 1.881.868.

Para el economista Asdrúbal Oliveros ese fenómeno atiende a la reducción de gasto público por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. El dólar no ha encontrado su punto de equilibrio.

«Nada de equilibrio. El Estado desde hace semanas ha reducido al mínimo el gasto, por lo tanto, si la entrada de bolívares se reduce drásticamente no hay manera de comprar dólares». Sin embargo, el también director de Ecoanalítica advirtió que mantener ese status quo financiero es insostenible.

Venezuela requiere una reestructuración macroeconómica. «Todos estamos apostando que haya un cambio en el marco jurídico-económico», ha indicado Adán Celis, presidente de Conindustria, quien espera que diálogos entre el chavismo y los empresarios se traduzcan en «soluciones para el país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado