EEUU reafirma que no negociarán con Maduro el levantamiento de sanciones

212
- Publicidad -

La Administración del presidente Joe Biden ratificó que Estados Unidos no levantará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro hasta ver acciones concretas que lleven a Venezuela a una transición democrática, reseñó el portal monitoreamos.com.

“Los mensajes nuestros han sido muy claros. No le vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él; esas decisiones se van a tomar en base a hechos, no a palabras“, enfatizó el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

Lea también: Aseguran que radicalización de la cuarentena dañará de nuevo 50% la economía

- Publicidad -

En entrevista con el periodista Jorge Agobián, para la Voz de América, el alto funcionario estadounidense indicó que trabajan de forma “muy estrecha” con la Unión Europea y los países de América Latina para incrementar la presión contra el régimen chavista.

La presión incrementará hasta que el régimen tome unos pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto. No somos tontos. Hemos seguido este tema, Maduro y Chávez usaban el diálogo como excusa para marginalizar a la oposición, para encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Entonces, estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar de que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así ya se va a considerar levantar la presión“, remarcó.

Explicó que con los países europeos y latinoamericanos buscarán tomar medidas para asegurar que “alguien que viole los derechos humanos, sea corrupto o le esté robando la plata al pueblo venezolano no encuentre refugio en ninguna parte del mundo”.

Nota de monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -