Viajeros venezolanos que ingresan al país rechazan pago en efectivo de la PCR

Varios pasajeros de vuelos internacionales quienes retornan al país aseguran que es un contrasentido cobrar por un servicio como el de la detección del virus chino.

0
600

Varios pasajeros quienes regresaron al país recientemente denunciaron a Descifrado.com que el retorno «no es mi grato ni medianamente económico, como es posible que tengamos que pagar en estricto efectivo 60 dólares por un examen PCR a la llegada a Venezuela si este estudio es obligatorio para el que aspire entrar a este país», dijo Clara Avendaño quien regreso el sábado desde Panamá a Caracas.

Lea además: OVF: Inflación del mes de febrero fue del 50,9%

Añadió que «la cola era enorme y solo había 4 personas haciendo la prueba. Y si no te pones las pilas ni recibo de pago dan. Tampoco quedo claro cuando te dan el resultado de la PCR, todo es tan guiso, todo es tan opaco» , se quejo la denunciante.

Ernesto Rivas dijo a este medio digital que «lo que cobra Venezuela no es lo más caro en cuanto a hacer el estudio. Yo pague en un laboratorio acondicionado en Sao Paulo, Brasil, 75 dólares un día a las 8 de la mañana y ya a las 3 pm el resultado estaba en mi correo electrónico y si yo requería el examen impreso y sellado iba al laboratorio en donde trabajan más de 50 personas, según mis calculos. Acá en Venezuela no es tan costoso pero la calidad de la atención y el profesionalismo de los funcionarios que te hacen la prueba, deja mucho que desear» explicó el denunciante quien llegó el domingo desde República Dominicana.

Descifrado conversó con otro pasajero, quien provenia de Turquía y declinó identificarse pero sí denunció que la prueba PCR cuesta 75 dólares en los aeropuertos de Estambul y Ankara (las principales ciudades turcas) «y el resultado te lo suministran en tres horas, todo manejado con mucho profesionalismo, aca en Venezuela todo es complicado y poco confiable», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado