EEUU anunciará designación de TPS para venezolanos, según medios locales

0
158
Cortesía
Cortesía

La Casa Blanca anunciará un decreto de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que podría permitir que decenas de miles de venezolanos permanezcan en Estados Unidos con estatus legal, dijeron fuentes del Congreso, reseñó Venezuela al Día.

El programa marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos, a quienes durante la mayor parte de la administración Trump se les negó protección incluso cuando el presidente Donald Trump trató de derrocar al gobierno de izquierda en Caracas. Su administración también deportó en secreto a venezolanos a pesar del clamor en el Congreso por un estatus de protección para los refugiados venezolanos.

Lea también: Mujeres conmemoraron su día con protesta frente al PNUD

Sólo en su último día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva diferiendo la expulsión de venezolanos durante 18 meses, pero los dejó en el limbo.

Se esperaba un anuncio de la Casa Blanca más tarde el lunes, pero un miembro del personal de la oficina del senador Richard J. Durbin, demócrata por Illinois, confirmó que los funcionarios de la administración les habían informado con anticipación sobre la medida. Una segunda oficina del Senado confirmó la decisión.

Información: Los Ángeles Times / Tracy Wilkinson y Molly O’ Toole 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado