La pareja presidencial venezolana recibió este sábado primera dosis de la vacuna Rusa

Maduro destacó que los estudios realizados a nivel mundial revelan que la vacuna rusa, es de gran poder para generar inmunidad

0
188

Este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, según informó Telesur.

El Jefe del Estado señaló que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado, al tiempo que reiteró que el lunes arranca la inmunización con la vacuna china.

“Los estudios realizados a nivel mundial revelan que la vacuna rusa, es de gran poder para generar inmunidad”, expresó Maduro.

Antes de recibir la dosis Maduro destacó que un estudio que hicieron en Argentina sobre la vacuna rusa revela su efectividad. “En Argentina han vacunado a miles de personas, así que en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa”.

De interés: Giorgio Cunto: «En Venezuela la política Monetaria vuelve tropezar con la misma piedra»

“Hay escasez de vacunas en el mundo, ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando, así que bueno, vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”, sostuvo el mandatario venezolano.

Tras ser vacunado Maduro informó que se hizo un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y hasta los momentos  no se ha hecho nada.

“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra”, dijo el mandatario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado