OPS: Venezuela no ha pagado la inicial para acceder al Covax

0
127

La OPS dijo en febrero que Venezuela debe abonar 18 millones de dólares para asegurarse las primeras dosis de Covax

Ciro Ugarte, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela todavía no ha hecho el pago inicial para acceder a vacunas de Covax.

De acuerdo con Ugarte, si Venezuela realiza el pago “seguramente se incorporará en los siguientes anuncios de distribución de vacunas“.

“La mesa que se ha instalado discute sobre esos procesos. Hay avances sobre los montos que se necesitan, los procesos que se deben seguir y cuando lleguen las dosis cómo implementarla”, agregó.

También, durante una videoconferencia, indicó que se han realizado varias reuniones entre oposición, chavismo y demás actores donde se han compartido varias apreciaciones.

“En ellas se informó sobre la llegada de vacunas: Sinopharm, Sputnik, y la aplicación de estas en varios lugares. Sin embargo, no tenemos información detallada sobre la situación”, explicó Ugarte.

Vale recordar que el pasado 17 de febrero el director de la OPS señaló que Venezuela debe abonar 18 millones de dólares para asegurarse las primeras dosis de Covax.

Hasta los momentos, en Venezuela se está aplicando la vacuna rusa Sputnik V, según la aprobación del régimen de Nicolás Maduro.

Tomado de Runrunes.