Conozca la reacción de economistas sobre la incorporación de tres nuevos billetes en el cono monetario

Añejandro Grisanti, Asdúbal Oliveros , Luis Arturo Bárcernas y Luis Oliveros se pronunciaron al respecto.

0
628

El economista Alejandro Gisanti aformó a través de sus redes «que difícil que el BCV nos presente como un gran logro un billete con seis ceros y que vale tan sólo USD 50 céntimos», al referirse al anuncio del Banco Central de Venezuela sobre los nuevos billetes.

Lea además: La banca online sustituye a las agencias, más de 1.500 cerraron en los últimos siete años

«Es necesario parar la hiperinflación que tanto empobrece a los más marginados; a los que no tienen acceso a divisas», acotó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, indicó que «el nuevo billete de más alta denominación es equivalente a unos 60 centavos de dólar. Obviamente un paño caliente frente al grave problema del efectivo y el transporte público. No sirve para mas».

Mientras que Luis Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, afirmó «reconversión a la venezolana».

Luis Oliveros escribió: «nuevos billetes no traen más inflación, si tuvieran algún efecto sobre los precios, entonces sería recomendable acabar con los billetes para bajar la inflación, cosa que ya hemos comprobado en Vzla que no ocurre. PD: igual pienso que veremos una reconversión pronto».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado