Aseguran déficit de insumos de bioseguridad en el país

71
- Publicidad -

El representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló este lunes en entrevista que existe un déficit de insumos de bioseguridad.

Zambrano aseguró que la carencia de insumos es de 50 por ciento. «(…)  El déficit de protección por más de un 50 por ciento, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro«, explicó.

En este sentido, informó que gran parte de equipos médicos e insumos de bioseguridad no están presentes en los centros de salud del país. «En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva«, aseguró el representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas ante Unión radio.

- Publicidad -

Especificó que al menos 798 trabajadores de la salud renunciaron el año pasado (solo en el clínico universitario). La mayoría -según Zambrano- no tenían cómo desplazarse hacia su lugar de trabajo. «El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir«, expresó.

Continuar leyendo en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -