Ahora el Metro de Caracas podrá pagarse con criptomonedas

El anuncio fue hecho por la propia Compañía Anónima Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter,

0
261
Familia Metro sugiere que el pasaje del subterráneo debería rondar los Bs. 150.000 por viaje

Nicolás Maduro está empecinado en hacer de las criptomonedas algo habitual entre los venezolanos y esta vez implementará su uso hasta en el Metro de Caracas, el subterraneo capitalino que ahora sufre los embates de la falta de dinero en efectivo.

Ahora hasta en el Metro de Caracas será implementado el “sistema de cobro de pasaje automatizado” que incluirá también el pago del pasaje con bitcoin y otras criptomonedas, motivando al venezolano al uso de estas en la vida diaria.

Lea además :Por prueba PCR Laser y Avior exigirán $60 en efectivo a pasajeros que ingresen a Venezuela

El anuncio fue hecho por la propia Compañía Anónima Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter, informando el lanzamiento de este plan, que cambiará el método de pago de boletos por una “tarjeta inteligente” para el ingreso y uso del sistema de transporte.

¿Qué criptomoneda podrá usar el venezolano para viajar en metro?

La publicación de este sistema estatal de transporte explica que esta nueva modalidad entró en vigencia este lunes 1 de marzo. La tarjeta incluirá 20 viajes en el momento de su compra y tiene un costo de 900.000 bolívares, es decir, menos de $0,50 al tipo de cambio actual.

Aún se desconoce cuales serán específicamente las criptomonedas que serán recibidas para el pago de la tarjeta. Tampoco se ha explicado si los usuarios podrán cancelar la tarjeta o recargarla con el petro, la criptomoneda chavista lanzada por el régimen cuyo uso es muy limitado.

Precisamente, esa duda fue manifestada por diversos usuarios en Twitter, que se preguntan por la posibilidad de usar la moneda creada por el gobierno, que ya la acepta para cancelar trámites legales en el país.

Las criptomonedas como salvavidas en la crisis venezolana

El Banco Central de Venezuela reportó una inflación de 2.959,8% en 2020, ante esto, a los venezolanos solo les queda la alternativa de salvarse con el Bitcoin.

La criptomoneda más famosa, y la más valorada, sigue subiendo su precio. Ya sobrepasó en una oportunidad los 50.000 dólares. Y el interés que figuras como Elon Musk continúan mostrando en esa divisa augura que el furor alrededor de su valor no se disiparía pronto.

En ese escenario y con su realidad local, Venezuela destaca con mayor inflación en 2020. Al mismo tiempo es uno de los países donde la población adopta bitcoin con mayor fuerza. Tanto que ahora hasta en el Metro de Caracas será aceptado el pago con criptomonedas.

Lea el trabajo completo en El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado