Jane Fraser, la primera mujer al frente del tercer banco más importante de EE.UU.

0
335
Jane Fraser, la primera mujer al frente del tercer banco más importante de EE.UU.

El lunes, la Sra. Fraser asume el cargo de directora ejecutiva del tercer banco más grande de EE. UU. Una vez que fue el hijo problemático de la industria, el banco se ha estabilizado y reforzado sus defensas, demostrando ser robusto y rentable incluso durante la pandemia. A diferencia de sus predecesores, ella llega al trabajo en un momento en que Citigroup está relativamente bajo el radar.

Pero Citigroup, que solía ser la empresa de servicios financieros más grande del mundo, está luchando por mantenerse al día con sus rivales. Mientras Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley están alcanzando nuevos máximos en el valor de mercado, el de Citigroup es la mitad de lo que era en 2006. Sus ganancias e ingresos, una vez aproximadamente el doble que los de otros grandes bancos, ahora han sido superados por JPMorgan Chase & Co . y Bank of America Corp. Y el otoño pasado, los reguladores ordenaron la revisión de vastos sistemas que sustentan sus extensas operaciones, lo que generó nuevas preguntas sobre la complejidad del banco.

La Sra. Fraser, la primera mujer en dirigir un importante banco estadounidense, ahora tiene que revitalizar al gigante de 2,3 billones de dólares.

Para leer el artículo completo ingrese en: The Wall Street Journal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado