Estos son los detalles del nuevo sistema de cobro de pasaje en el Metro de Caracas

411
- Publicidad -

A través de MetroComunidad se pudieron conocer detalles del nuevo sistema de cobro de pasaje en el Metro de Caracas.

Para empezar se supo que se venderá una tarjeta inteligente precargada con 20 viajes en tren por 900.000 bs. La venta será a partir del 01/03/21. La tarjeta tiene un costo de 500.000 bs. El costo de los 20 viajes precargados: 400.000 bs.

Esto significa que el monto de la nueva tarifa en tren por viaje será de Bs. 20.000 bs. Vale destacar que hasta el momento no hay información sobre la tarifa de Metrobús. Tampoco se conoce el monto de un viaje Integrado, 1 viaje en tren + 1 en Metrobús.

- Publicidad -

Por otra parte, no hay información sobre el inicio del nuevo sistema en Metrobús, ni sobre tarifa estudiantil o personas de la tercera edad.

De interés: Mitos y verdades sobre los efectos de la gasolina iraní

Lo que sí se sabe es que el pago y recarga de la tarjetasde hará por puntos de venta con tarjeta de débito y Carnet de la Patria.

Otra interrogante es si se podrá comprar boletos para un único viaje para usuarios eventuales del sistema.

Es importante recordar que la venta de tarjetas será sólo en la caseta de información de las 25 estaciones. Sólo hay 720.000 tarjetas disponibles para la venta el 01/03/21 o primera fase.

Por último, MetroComunidad acotó que los que hacen trasbordo de Metro Los Teques (MLT) a Metro de Caracas (MetroCcs) en Las Adjuntas (AJU) no necesitan tarjeta, ya que lo hacen directamente por los andenes, pero la necesitarán para llegar a AJU desde una estación del Metro e ir a cualquier otra estación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -