La banca «sigue en un contexto regulatorio» que impide aumentar los límites a las TDC

El miércoles, el Banco Central de Venezuela aumentó las tasas de interés de las TDC de 40% a 60% y entre algunos clientes bancarios se especuló que volvería a animarse el financiamiento de la banca para personas naturales y empresas jurídicas

1300
La banca
- Publicidad -

Las Tarjetas de Crédito (TDC) del Banco de Venezuela tienen límites irrisorios, de 5.000, 8.000 y 10.000 bolívares en los mejores casos; mientras que otras entidades financieras del país tienen montos similares y hasta inferiores.

El miércoles, el Banco Central de Venezuela aumentó las tasas de interés de las TDC de 40% a 60% y entre algunos clientes bancarios se especuló que volvería a animarse el financiamiento de la banca para personas naturales y empresas jurídicas.

Sin embargo, el economista Luis Arturo Bárcenas consideró que aún no existen las medidas suficientes para reactivar el crédito bancario.

- Publicidad -

«La banca sigue en un contexto regulatorio bastante represivo que no le permite otorgar créditos», aseguró el también director senior de Ecoanalítica en entrevista a 2+2, por Unión Radio.

El economista recordó que «a partir de enero el costo de los créditos bancarios están indexados al dólar», pero difícilmente un ciudadano de a pie tendrá acceso a las TDC con montos provechosos.

«La TDC es más exclusiva que la compra de divisas», concluyó Bárcenas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -